miércoles, junio 18, 2008

Anuncia fundación devolución de donativo de gobernador de Jalisco

El anuncio de la devolucion de un donativo hecho por el gobernador de jalisco, Emilio Gonzalez Marquez, el anuncio por parte de Julio Garcia Briceño, miembro de la comision de finanzas de la Fundacion Del Santuario de los Martirez A. C. fue una respuesta a la sugerencia del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, respecto a que la paz y la concordia de la sociedad deben de estar por encima de cualquier cosa, y que aun estando dicha donacion dentro del marco de la ley no puede aceptarse (dicho esto 3 meses despues de entregado el cheque) y sera devuelto el 23 de junio de este mes.
Bien, hablar por todos y decidir por todos es un habito que no podemos quitarnos, muy dificil de hacerlo, y en este punto no quedan excentos ni politicos, religiosos y laicos, pero aqui el punto es ¿por que rechazar una suma de esa magnitud? (30 millones de pesos donados por el gobierno de jalisco) y dejar la carga de construir el templo bajo las donaciones de los fieles catolicos que asisten a su arquidiosis, me pregunto ¿a cuales fieles catolicos se refiere? a los que dan donaciones estratosfericas para no pagar inpuestos? ¿ a los que lavan dinero por medio de donativos? o a los pobres fieles que realizan kermesses, rifas, eventos que no daran ni el 30 % de lo que rechazaron con ese donativo, ¿por que poner esa carga sobre sus fieles? engañarlos terminando una obra que distara mucho de hacerse con tan poco dinero o con tan mucho por mas que ellos aportaran.
O en rrealidad por que la iglesia no puede mesclarse con el gobierno ¿en que forma? ¿acaso esto es evadir que alguna comision del gobierno de jalisco meta las narices en la forma que gastaran el dinero? o bien que no se inmiscuya en las ¨ otras donaciones¨ que les den sensibles voluntarios, no pongo en duda la voluntad de trabajo y aportacion que tiene la comunidad catolica de cada templo, me refiero a la verdadera, pero en rrealida creo más en que se rechazo este donativo por no darle el poder al gobierno de inmiscuirse en los asuntos de gastos internos de la iglesia, evadir asi un donativo de esa cantidad es clarisimo que no quieren en algun momento ser auditados, la ideologia de no recibir donativos que esten fuera de la ley con dudosa procedencia, queda por los suelos cuando rechazan el que ha sido dado de forma publica y legal como este, hablar en que la comunidad catolica esta dispuesta a trabajar para la construccion del santuario de los martires mexicanos, es hablar por todos, tanto por lo que no estuvieron de acuerdo como con los que si lo estaban, quitarle la voz a sus feligreses y alzar la de unos cuantos, es negligente e insultante, veremos como y en cuanto tiempo se construye este templo, mientras tanto me permito seguir dudando de la forma en que sera construido y pagado.

1 Comments:

Blogger Luis G. Serna said...

Y por ultimo... donde termina el desierto??

5:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home