lunes, octubre 02, 2006

VOCACION DE SERVICIO.

El domingo antepasado fui a visitar una congregacion de religiosas que viven cerca de mi casa, las e tratado algunas veces y me parecen unas excelentes personas, platique con la hermana Noemi, me parece una mujer fuerte, de ideas muy claras y firmes, defiende su postura politica de una forma recia y clara, al igual que define sus ideales y la forma en la que decidio entrar al servicio en la vida religiosa, platicamos bastante tiempo, la forma en la que llegan los recuerdos y la manera en la que explica me hacen ver en ella una vocacion de servicio muy grande y encaminado a dejar huella en la gente, y no me refiero a que desea que un dia la hagan santa, si no a que la vida de las personas cambie y sea un reflejo claro de lo que ella quizo hacer para dejar a la comunidad que sirve.

La vocacion de la hermana noemi, me cuenta llego de una experiencia que tuvo a los 15 años, me cuenta que la experiencia la llevo a experimentar la satisfaccion del servicio y el sacrificio por los demas, que sintio una gran alegria de vivir no solo el servicio si no tambien el sacrificio de llegar hasta donde se requeria, en un tiempo en que todo era a pie aun cuando se hacian 2 horas de camino, sus palabras demuestran que le gusta su vida, me cuenta que tambien experimento un noviasgo, vivio la vida de la preparatoria, las fiestas y las amistades, de hecho me habla de su interes de incursionar como maestra de escuela, pero llegado un momento al hacer un balance de lo que deseaba, se da cuenta de que todo le traeria alegria, si se hubiese casado, el ver tenido hijos, piensa que tambien hubiese sido feliz, pero que en esa epoca se dio cuenta de que en la experiencia que vivio a los 15 años jamas fue tan feliz como esa ocacion, valoró esto y empezo su vida religiosa al ingresar a la congregacion en que actualmente trabaja.

Mi ultima pregunta la lleva a reflexionar en como se mira dentro de 10 o 15 años, su respuesta es sencilla, se mira cansada, trabajando siguiendo su servicio dia a dia, pero con la esperanza de que su ejemplo y labor rindan frutos, que cada una de las vidas de las personas con las que trabajo y convivio sean una muestra de lo mucho o poco que dio de ella misma.

personalmente, mi admiracion para la hermana Noemi, la hermana Irene y La hermana Nena, a todas las personas que como ellas han dejado un camino quiza de familia, de hogar propio, de convivir con sus padres y sus hermanos, de dedicar toda su vida a vivir al servicio de los demas y sentir plena satisfaccion de ello, mi admiracion por su valor y humildad, por gente como ustedes .... GRACIAS