martes, septiembre 26, 2006

Mexico en la piel.


Estaba escuchando una cancion que me encanto, se llama Mexico en la piel, es por demas sabido con mi familia y mis amigos que para mi Mexico es motivo de orgullo, de alegria y sobre todo que nunca de los nunca lo cambiaria, se que tiene muchas cosas que debemos cambiarlas y luchar por que esto sea pronto, aun asi, todo lo que es de Mexico para mi es un honor.

Su cultura, su comida, sus tradiciones, su lengua, sus estados y arquitectura, sus historias y leyendas, Mexico se a hecho en base a la historia de cada uno de sus pueblos, de su gente, de las tradiciones que son tan ricas, diversas y diferentes de otros paises, cada uno de sus estados encierra una increible historia y belleza, sus playas, el campo, la ciudad y en todo el pais entero se respira la alegria con la cual vivimos, su bailes, sus festejos y sus ceremonias nos han distinguido, nada me da mas gusto que ver mi pais lleno de turistas, poder presumir lo que cada uno como Mexicanos somos, nuestro fisico diferente que nos distingue en cada pais y que es para mi motivo de orgullo, que no tengo los ojos azules, pero si obscuros como mi tierra, no tengo mi piel blanca pero es morena como la tierra donde naci, toda yo significa que soy Mexicana.
y como tal tambien quiero crecer, dejar en mi pais mi nombre y mi corazon, ensenar a cada nino mexicano que el orgullo hacia nuestro pais, va ligado a nuestras acciones, a nuestros deseos y suenos, que nuestro orgullo debe llevarnos a lograr que este mismo pais que tiene muchos errores, tambien puede sobresalir, crecer y ser unos de los mejores, que no es solo idealismo que cada uno de nosotros debemos hacerlo practica, para verlo funcionar, que las diferencias no solo son democracia, si no respeto por los ideales ajenos, respeto por la tierra que nos vio nacer y que nos a dado tiempo y espacio, que cada uno de nosotros en estos momentos estamos haciendo que nuestro pais progrese, que cada dia al levantarnos estamos levantando un poquito de ese Mexico que amamos y nos ha dado tanto, que cada uno de nosotros daremos mas por que este Mexico sea para nuestros hijos el pais que aun no tenemos pero por el cual estamos trabajando.
Sonora: su frontera, sus playas y su carne asada.
Sinaloa: sus playas, el carnaval y sus bandas de musica.
Nayarit: los Huicholes y Coras, sus ceremonias toda una tradicion.
Jalisco: con su garibaldi y mariachis, las mujeres mas bellas son de ahi.
Guerrero: Enamorarse de las playas de acapulco, inspiracion de poetas.
Guanajuato: la arquitectura y su historia (las momias) ademas de sus leyendas, un gran viaje al pasado.
Michoacan: con su isla de Janitzio es la mejor muestra de que la muerte solo es un paso mas para cada mexicano, el santuario de las mariposas un orgullo mas de que mexico es especial.
Veracruz: playas, musica, alegria todo ello distingue a veracruz.
Monterrey: aun conserva musica y crece rapidamente, los paisajes su mejor presentacion.

Muchos y cada unos de nuestros estados son un gran motivo de orgullo Mexicano, conocer Mexico pienso que es conocerse a si mismo.